FESTIVIDAD



26 DE JULIO DIA DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA

COMIENZOS DE LA ASOCIACIÓN

Esta asociación nace en junio de 2007 con el fin de restaurar y conservar el patrimonio de la ermita de Santa Ana y de su fiesta; patrimonio histórico al tratarse de la ermita más antigua de nuestra villa. Se sabe que se rehabilito en varias ocasiones porque están fechadas y documentadas en los siglos XVII y XVIII, otra en la segunda década del siglo XX y lo último después de la guerra civil. También seguir manteniendo la tradición popular de ofrecer “guijas y habas” a todos los asistentes a la celebración de la festividad de Santa Ana el 26 de julio. La asociación se constituye por tiempo indefinido, y a día de hoy hay 200 personas registradas en el libro de socios de la asociación haciendo que esto funcione gracias a todos ellos.

INVERSIÓN EN OBRA SOCIAL

Desde sus comienzos la asociación ha llevado a cabo las siguientes actuaciones de restauración en la ermita, -año 2007 alumbrado-en 2008 arreglo del acceso a la ermita-año 2009 arreglo del tejado, bóveda y arco de la capilla del corazón de Jesús y la campana- y la última llevada a cabo en 2010 ha sido el refuerzo del tejado junto con la bóveda central y decoración altar de la capilla del corazón de Jesús, imagen donada por un anónimo-; todas estas obras de rehabilitación realizadas han supuesto una inversión económica de más de 24.000€.Gracias a la asociación y a los vecinos del barrio de Santa Ana, la fiesta que antaño se celebraba y la tradición popular de “guijas y habas” se habían perdido a día de hoy ha vuelto a recuperarse con una gran participación de vecinos del barrio y de esta Villa.

CALENDARIO FIESTA


FIESTA SANTA ANA   2018

SABADO 14 JULIO 21:30h CENA DE SOBAQUILLO y VERBENA. RESERVAS DE SILLAS 2€ EN LA PANADERIA DEL “EL ANGEL” HASTA EL VIERNES 13 DE JULIO.

JUEVES 26 JULIO FESTIVIDAD SANTA ANA 20:30h CELEBRACION DE LA EUCARISTIA DONDE SE CANTARÁ Y BAILARÁ A LA ABUELICA SANTA ANA A CARGO DEL GRUPO RENACER.

SABADO 28 JULIO EXTRAORDINARIO CONCIERTO.  21:30h SUBIDA DESDE EL M.I.AYUNTAMIENTO CON LAS AUTORIDADES PERTINENTES Y LA BANDA UNION MUSICAL SANTA CECILIA A LA PLAZA DE SANTA ANA DONDE A LAS 22:00h DARA COMIENZO

EL CONCIERTO.









MISA 26 JULIO

CENA SOBAQUILLO